... FabilumaCakes: cheesecake de maracuya... Que miedito!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

cheesecake de maracuya... Que miedito!!!


Y hasta que me decidí a hacerlo, me daba un poco de miedito, pero lo hice y me quedo para chuparse los dedos, jeje .
Me preocupaba un poco por que pensaba que el relleno tal vez no iba aquedar quieto y cuando lo sacara del molde se me desmoronara todo, pero me quedo.

Bueno aquí les voy con la receta.

Para la base de galletas220 gr de galletas de vainilla
1/2 tz de mantequilla derretida sin sal
10 cdas de azúcar blanca granulada ( esto para mi es opcional )

Relleno
2 pqtes de queso crema sin sal
1 lata de leche condensada
2 cdas de colapez
4cdas de agua hervida fría para hidratar el colapez
1 sobre de polvo instantaneo para crema chantilly ( se prepara con leche fresca bien helada)

Rara el baño
4 maracuyas
1cdta de colapez
1cda de agua hervida fria para hidratar la colapez
 azúcar

Preparación

1.-Forrar la base del molde desarmable con papel platino para que sea mas fácil desmoldar.

2.-Moler las galletas en un procesador, también lo puedes hacer en la licuadora o por ultimo si no las quieres bien molidas puedes hacerlo simplemente con el cuchillo, le agregas la mantequilla derretida y luego el azúcar, yo no le agregue azúcar, pero bueno es opcional. La textura de esta mezcla se volverá arenosa, la colocas dentro del molde y lo aplanas bien lo poner el el horno unos 10 min a 180ºC


3.-Para la crema chantilly la leche debe de estar bien helada le agregas el sobre de la chantilly el polvo y empiezas a batir hasta formar picos, no sobrebatir porque se puede cortar.
Otra opción es hacer la crema chantilly con crema de leche, para un litro de chantilly  se necesita 2 tz de  crema de leche que son 500 ml empiezas a batir y en forma de lluvia le agregas las 3 cdas  y media de azúcar blanca granulada.

4.- Aparte bates un poco el queso crema solo para ablandar, le agragas la leche condensada y vuelves a batir solo para homogenizar bien la mezcla y que todo quede de un solo color, le agregas la colapez hidratada en agua hervida fria llevada previamente a baño maria  o al microondas, esta mezcla la agregas a la crema chantilly y empiezas a mover con una espatula hasta mezclar bien y la agregas al molde donde horneastes las galletas, ojo que las galletas deben de estar ya frias lo llevas al refri por mas o menos 5 a 6 horas.

5.- Ahora para el baño que va encima cuelas las maracuyas y te quedas con algunas pepitas las juntas con el jugo de la maracuya colado, poner a baño maria la colapez hidratada y la agregas al jugo de maracuya, lo mueves bien y lo viertes todo encima del relleno y lo vuelves a llevas al refrigerador.
Ojo que el relleno debio de haber estado ya unas 5 horas minimo en la refrigeradora.  





2 comentarios:

  1. Te digo algo, no es fácil hacer un cheese cake, desmoldarlo es siempre una aventura. El tuyo quedó lindo y no dudo que debe haber estado para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Si estuvo muy rico gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Hola gracias por dejar tu comentario...
Son de mucha ayuda para mi.