... FabilumaCakes: Keke básico y mi segundo primer keke

jueves, 26 de enero de 2012

Keke básico y mi segundo primer keke

Hace unos meses me metí a un curso de masa elástica y kekes, me encantaba ir pero bueno termino, las únicas veces que había hecho keke habían sido en clase,hasta que el día sábado me decidí hacer uno en casa era la primera vez que hacia un keke, a parte que también fue por insistencia de mi hijita que le encanta los dulces.
Aquí mi experiencia como respostera...
Hice mi keke y ups desastre total !!! Puse mal la temperatura, confundí la perilla del horno y en ves de ponerlo en fuego medio lo puse recontra alto, no paso ni 5 min y empezó a oler a keke.
Uhmmmmmmmmmm que rico dijeron todos, 2 min después empezó a oler a quemado, fui corriendo el horno y con la esperanza segun yo de que se arreglara el baje el fuego, llego la hora de sacarlo se había quemado la mitad del keke, bueno me quede muy picona al día siguiente me decidí a hacer uno a mi estilo, me salio como dice mi hija...  BUENISIMO!!!
Tips para que nunca les pase lo que a mi .
1° Conozcan bien su horno derrepente las temperaturas no van a ser las mismas en un horno que en otro
2° Fijense la temperatura de su horno es igual por abajo que por arriba, esto para que no lo pongan ni muy abajo ni muy arriba.
3° Derrepente lo ponen muy abajo y se puede quemar, en el caso de mi horno tengo que ponerlo en la segunda rejilla empezando de abajo. Bueno el mio es el horno de mi cocina.
4° Y en el caso de las temperaturas, siempre te recomiendan poner un keke por ejemplo a 180°C, pero como les digo lineas mas arriba no todos los hornos se parecen y derrepente en el tuyo tienes que ponerlo un poquito mas alto (como en el mio). El fuego tiene que ser un medio ni muy bajito, ni tampoco muy alto, medio tirando para bajo.
5° Ah y no sean distraidas a la hora de preparan un postre, pongan mucha atención en su receta.

Ahora si no mas bla bla bla y aquí la receta de un keke básico para novatos.

Ingredientes:
2 Tazas de harina preparada
1 Taza y 1/3 mas de taza de azúcar
2/3 de taza de leche 
3/4 de taza de mantequilla 
4 huevos 
1/2 cdta de polvo de hornear
Unas gotitas de esencia de vainilla

Preparación:  (Todo tiene que estar a temperatura ambiente)
Primero cernir la harina tres veces con el polvo de hornear.
Agregarle a la leche las gotitas de esencia de vainilla.
Ponemos el azúcar en un bol le agregamos la mantequilla y empezamos a mover bastante rato, luego agregamos los huevos uno por uno x cada huevo mover mas o menos 1min y medio hasta revolver bien, ahora agregarle un poco de la harina con un poco de la leche y revolver así ir intercalando con cada una y revolver bien hasta formar una masa homogénea y cremosa agregarlo al molde a fuego medio revisar en una hora no abrir el horno antes de la hora, incrustar en el keke una brocheta o palillo si sale seco ya esta si no darle unos minutos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por dejar tu comentario...
Son de mucha ayuda para mi.