... FabilumaCakes: Crema volteada ( uhmmm que rico!!! )

miércoles, 22 de febrero de 2012

Crema volteada ( uhmmm que rico!!! )



Este es!!! si estoy segura de que este es el postre por el que morirían por comer muchos dulceros, pero no solo dulceros ah!, sino esos recontra dulceros, es la segunda vez que lo hago en mi vida, el primero los hice hace dos días, y no es que sea una presumida jejje, pero gusto tanto que mi suegra me encargo volver a hacer otro, yo hubiera querido mostrarles el primero, pero mi cámara de fotos había desaparecido como por arte de magia, la busque por todos los sitios habido y por haber de mi casa pero ni rastros de ella, bueno dije ya fue pues ni modo ya otro dia volveré a hacer otro para tomarle unas fotitos, y con respecto a mi cámara, me canse de buscarla ademas ya eran como las 9:00 pm. igual y por ahí estaba.
Al día siguiente la cámara me la dio mi hijita, dice que la había guardado para cuando fuéramos a pasear.
Pero bueno ahora si aquí les voy con la receta.

Ingredientes
2 Tarros de leche evaporada
1 1/2 tz de agua 300mil
1cdta de vainilla
8 huevos
1 pizca de sal
1 1/2 tz de azúcar


Para el caramelo 

1 1/2 tz de azúcar

Preparación 

Primero en una olla de fondo grueso ponemos el azúcar, a fuego medio para que no se queme, no mover dejar que solo se vaya derritiendo. (si quieres que el caramelo te salga mas clarito puedes echarle 1/3 de la medida del azúcar pero de agua mezclar y dejar que solo se derrita y si quieres que te salga un poco con saborcito ácido puedes también agregarle unas gotitas de limón al azúcar ).


Ahora vamos a poner la leche, el azúcar y el aguas en una olla de fondo grueso vamos a esperar solo a que burbujee.


Luego lo retiramos del fuego, y pasamos a poner los huevos en un tazón, batir a mano solo hasta romper las yemas. 

Agregamos las yemas a la olla de la leche de a pocos para que el huevo no se vaya a coser, le damos una movida solo para integrarlos bien. Ahora ponemos un colador sobre el molde y vaciamos la crema.


Cocinar a baño maria en el horno a 180º C x aproximadamente 50 minutos. Sino conoces tu horno porque no todos los hornos son iguales, simplemente ponlo a fuego medio.





7 comentarios:

  1. Me encanta la crema volteada, creo que es uno de los postres más ricos que hay. Además me gusta comerla cuando está bien fría.
    Mis hijos a veces también me juegan con la cámara, de pronto ya no está donde debería y si está, pues está con la batería al mínimo...bueno, esopasaremos hasta que seamos pro en esto del blog y podamos comprarnos una cámara profesional, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu blog y creo que tu ya eres toda una profesional y con respecto a la crema volteada a mi también me encanta bien fría.

      Eliminar
  2. Nunca la he hecho, como tu dices estos dulces de leche envician!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta....le dire a mi mami qque la hagaa....besitos, Nanina

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te haya gustado gracias.

    ResponderEliminar

Hola gracias por dejar tu comentario...
Son de mucha ayuda para mi.